Lo primero que tienes que hacer es ahorrar tu salario COMPLETO en una cuenta bancaria para que tengas un documento bancario donde puedas demostrar tus ingresos.
No importa si al día siguiente sacas todo el dinero del banco y te lo gastas en cerveza o pañales.
Lo importante aquí es que se quede registrado en tu Estado de Cuenta una cantidad fija o variable según sea tu caso por semana, quincena o mes según sea tu caso.
Lo mismo para tu marido.
Para comprar una casa obviamente lo que garantiza el pago es la propiedad por lo que en este tipo de créditos no se requiere aval.
Sin embargo, antes de firmar el contrato es recomendable que tenga una cuenta de ahorros con TRES MENSUALIDADES ya que si se atrasa con tres mensualidades consecutivas la casa es embargada.
El número de miles de millones de dólares disponibles para comprar casas es limitado y el número de millones de habitantes que quieren comprar una casa a crédito es ilimitado por lo que hay mucha demanda de dinero que se pide prestado y poca oferta de dinero que se presta.
Debido a esto se tiene que otorgar el crédito a las familias con las menores posibilidades de declararse en bancarrota.
Las familias con un mayor número de hijos QUE TRABAJAN son los que tienen mayores posibilidades.
Si usted considera que hay millones de familias como usted queriendo pedir prestado el mismo dinero entonces hay que ganar más que los demás o pedir la menor cantidad.
Si usted compra una casa que vale $100,000.00 USD y su marido gana $25,000.00 USD en un año y usted $12,500.00 USD en un año y las otras familias ganan $12,500.00 USD y $6,250.00 USD respectivamente obviamente tiene preferencia la primera famila.
Partiendo de que usted y su marido ganen lo mismo que miles de familas que quieran comprar casas entonces se utiliza el criterio de la ENTRADA.
El que ofrezca más de entrada es el que se lleva la casa ya que continuando con el ejemplo si usted da una entrada de $10,000.00 USD ya sólo arriesga el banco $90,000.00 USD.
Si otra familia ofrece $20,000.00 USD ya sólo arriesga el banco $80,000.00 USD.
Por todo esto, es imposible que ustedes compren una casa sin entrada.
Yo le sugiero que ahorren el 50% de los que ambos ganan hasta que tengan suficiente para comprar una casa a crédito.
Les va a tomar varios años ahorrar lo suficiente ya que algunos bancos piden hasta el 30% de lo que vale una casa dependiendo del País donde usted viva.
La otra opción es pagar renta hasta que se mueran.